sábado, 2 de agosto de 2008

Juicio de Menor Cuantía 167/98 -1

Estos días he tenido otra etapa depresiva, de las múltiples sufridas en estos últimos 14 años, debido al hecho de que mi abogado me comunicó que el abogado -D. Joaquín López Virosta- del Dr. Mouaffak/Mohaffak Manla Barudi/Barudii -que envió a Vicente para casa desde urgencias, para volver a ingresar a las pocas horas con edema agudo de pulmón, y que no subió a verle a la planta el día 1 de julio cuando Vicente estaba ya casi agonizando, a pesar de encontrarse él de guardia- había solicitado como pago de sus costas por el juicio de Menor Cuantía siendo la cuantía del asunto indeterminada -al que he sido condenada- 20.991,65€ en la Audiencia provincial – Rollo 1.074/1.999- y 41.983,30€ en Primera Instancia juzgado Nº 46– Menor Cuantía nº 167/98- . El juez ha reducido las primeras a 4.995€, pero aún considerándolas abusivas, no me ha quedado más remedio que pagarlas – dejándolas el letrado, al final, en 4.511,25€ por pronto pago. Veamos qué hace el juez de 1ª Instancia al respecto. Creo que solicitar 62.000€ por unas costas -por las que el abogado de ASISA D. Davis Arnold Cooper (10/05/2007) 3.331,32€ ( página 4) solicitó 3.381,30€ en Primera Instancia (24/05/2007) y 3.381,30€ (página 3) en la Audiencia Provincial de Madrid- raya en lo delictivo, y debería considerarse un delito de usura en un país donde mínimamente funcionase el aparato de justicia.

6 comentarios:

Coral Herrera Gómez dijo...

Hola Berta! Espero que estés más animada; yo y muchas más personas admiramos tu valiente lucha. Gracias a gente como tú los profesionales de la salud se ven obligados a tratar a las personas como personas, no como números.
Animo y un beso fuerte desde aquí.

reiul dijo...

How are you, Berta????

Me alegra mucho saber de ti. Recibe todo mi apoyo en tu lucha, siempre fuiste una mujer fuerte y un ejemplo de superación para todos los que te conocemos.

Por cierto...je,je...Kori y yo aún no nos hemos casado....¿Recuerdas que nos lo decías mucho???

Un abrazo enorme

Ra

Berta-Isabel Cuadrado Alvarez dijo...

Querido Raúl,

No esperaba encontrarte todo un señor cabo...!

No pude visitar tu blog...Me gustaría...

Bueno, tal vez un día KORI se de cuenta de que para encontrar a un auténtico principe, como tú, no hace falta ir muy lejos ni tardar tanto.

Lo de fuerte...ya no sé...Las luchas a largo plazo te vuelven más sensible, creo.

Um!...Espero que recuerdes más inglés que ese! }:D

Besitos.

Berta

Anónimo dijo...

berta querida, me lío un poco cuando llego a tu perfil con tanto blog tuyo

un besazo

s

Anónimo dijo...

Hola Berta,

Primero animo ...

"....
Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.
... "

He llegado a tu blog buscando informacion sobre mi abogada, tu ex-abogada, ... podrías de alguna forma informarme de su "praxis" ...

animo, y un saludo

Berta-Isabel Cuadrado Alvarez dijo...

Hola Anónimo:


Te explico brevemente:

1. Juicio Civil de Vicente Morillo Monje:

a) Demanda: pegó mi caso con el de otro cliente. La persona que reclamaba sobre la muerte de Vicente, no soy yo, su viuda, sino otra mujer.

b) No presentó el informe del Forense -pagado por el Ministerio de Justicia- como prueba pericial.

c) Hay tantas faltas de ortografía y de forma que la jueza me acusa a mí de "faltar a la justicia española".

d) No me comunicó el resultado hasta después de pasado el plazo que yo tenía para poder recurrir. Lo supe por la procuradora, que me llamó porque a ella no le había pagado. Esta Proc. ya había recurrido dentro del plazo, en contra de la voluntad de mi abogada, y sin haberse comunicado ninguna de las dos conmigo antes.

2. Un hombre me acosó durante varios años. Solicité acumulación de faltas. Ella nunca me dió resguardos de las pruebas que le dí. Me aconsejó que cobrara las 181.000 Ptas. que él me ofrecía por las agresiones a mi coche. Ella, allí mismo, le dió sus datos de contacto para que le pagara 35.000 por sus honorarios porque también se los pedí a él. Él siguió acosándome durante varios años más, pero mi abogada no se presentó a los 3 juicios siguientes y me dijo que yo no me presentara porqeu lo tenía que hacer ella sola. Al cuarto fui, aunque ella no quería. La jueza le preguntó "¿Cuantas pruebas más necesita usted para que le salga a esta mujer la acumulación de faltas?". Estaba muy enfadada y me dijo que la jueza le tenía manía. En el último juicio contra mi acosador me defendí sola.

3. La recomendé en un caso para la Comunidad de Propietarios de unas oficinas que eran de mi propiedad. Creía que estaba actuando bien en mis casos. Cuando concí la Demanda del juicio de Vicente, se lo comuniqué al Admnistrador de la Comunidad, pero hizo caso omiso porque ella ya se había granjeado la confianza de la hija de este, que era además la abogada de su gestoría. Al cabo de los años me enteré de que la Comunidad había perdido también este juicio, y tampoco le había pagado tampoco al Procurador que lo llevaba, ya que este se puso en contacto conmigo para que la Comunidad le abonara sus honorarios.

4. Una amiga me la había recomendado como experta en casos de "mala-praxis médica", ya que en 1994 era muy difil encontrar un abogado entendido en el tema...Cuando esta amiga se enteró de lo que mi abogada NO me había gestionado adecuadamente, me contó que a ella también le había gestinado mal, posteriormente, otro caso que perdió. Yo entonces estaba muy deprimida -no solo me había fallado mi abogada sino la persona que durante años se había hecho pasar por mi consejera legal y amiga- así que no le pedí detalles sobre el mismo.

5. Otro de sus clientes se ha puesto en contacto conmigo hace un mes, porque parece ser, que no ha actuado correctamente en 4 casos que le llevaba.

Según esta misma persona, ahora ella no puede ejercer como abogada, no se porqué motivo, pero parece que lo sigue haciendo a través de un/a Procurador/ra... Te pueden confirmar si esto es cierto o no en el Colegio de Abogados de Madrid dando su nombre y apellidos/Nº de Colegiada. Yo no lo sé porque no les he llamado. No me interesa nada que tenga que ver con ella, ni como persona ni como profesional de la abogacía. Seguía diciéndome inesactitudes después de tener yo una copia de la Demanda y las conclusiones legales de la jueza en la mano.

Gracias por contactarme, y por tus hermosas palabras de ánimo.

Estas luchas son durísimas, desgastan mucho y te impiden olvidar. Si piensas emprender una reflexiona bien sobre esto antes.

Saludos.

B